domingo, 8 de febrero de 2009

SANDRO BOTTICELLI

No se si alguna vez he comentado mi amor por la pintura italiana, sobre todo el periodo de la segunda mitad del Quattrocento.
Mi pintor favorito es Sandro Botticelli. Como no, nacio en Florencia, cuna de los mejores artistas italianos de todos los tiempos. No se si sabreis pero Botticelli no era su apellido real, sino que viene del apodo que le pusieron Botticello que traducido sería tonelete.
Fue a la edad de 14 años cuando entro de aprendiz. Pero lo que más me impresiona fue que trabajo al lado de Leonardo Da Vinci.
Estos dos genios juntos tuvieron que ser alucinantes. Cualquiera a su lado hubiera aprendido un monton, simplemente con el mero hecho de verles trabajar.

Creo su propio taller y recibio grandes encargos, que por desgracia hoy en día no se conservan, como es el caso del fresco que tendría que haber en la catedral de Pisa.
Otra obra muy importante suya y que no es tan conocida es La Fortaleza para la Sala del Tribunal de los Mercaderes.

Aquí os dejo dos de sus pinturas que a mi me encantan y no me canso de ellas.
La primera es Retrato de Una Joven
La segunda Las Tres Gracias

2 comentarios:

  1. es un gran artista, cuando estuve en florencia vi obras suyas(a parte de las más famosas) y me gustaron mucho por sus trazos tan reales y detallismo (aunque no entiendo nadita de arte), no me extraña que sea tu favorito
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta este pintor. La verdad es que es alucinante las cosas que llegaban a hacer, no solo en pintura, tambien en escultura y arquitectura.
    Un Beso

    ResponderEliminar